Raleigh22 de octubre de 2021

Las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 ahora están disponibles para más habitantes de Carolina del Norte. La Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora recomiendan, las vacunas de refuerzo de COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson para ayudar a fortalecer y extender las protecciones contra las infecciones por COVID-19.

«Las inyecciones de refuerzo de COVID-19 son una herramienta importante para brindar protección adicional contra COVID-19», dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD. «Animo a cualquiera que sea elegible a recibir su refuerzo».

La vacuna de refuerzo Moderna COVID-19 se recomienda para personas que recibieron su segunda dosis hace al menos seis meses y que tienen un alto riesgo de enfermedad grave o exposición según su edad, profesión, entorno de vida o condiciones de salud. Esto incluye personas:

  • 65 años o más, y
  • 18 años o más que: 
    • vive o trabaja en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo;  
    • tiene condiciones médicas subyacentes; 
    • trabajar en entornos de alto riesgo como trabajadores de la salud, maestros y proveedores de cuidado infantil o trabajadores de alimentos; o,
    • vivir o trabajar en un lugar donde muchas personas viven juntas (por ejemplo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales, viviendas agrícolas para migrantes, dormitorios u otros entornos de vida grupal en colegios o universidades).

La vacuna de refuerzo Johnson & Johnson COVID-19 se recomienda para personas mayores de 18 años que fueron vacunadas con la vacuna Johnson & Johnson hace al menos dos meses.

Las vacunas de refuerzo de Pfizer-BioNTech (COMINARTY) han estado disponibles desde el 24 de septiembre para los habitantes de Carolina del Norte con alto riesgo de enfermedad grave o exposición y que recibieron su segunda dosis hace al menos seis meses.

Además, las personas ahora pueden recibir cualquier marca de la vacuna COVID-19 para su vacuna de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente. La evidencia preliminar limitada sugiere que las dosis de refuerzo de una de las dos vacunas de ARNm, Moderna o Pfizer-BioNTech, aumentan los niveles de anticuerpos de manera más efectiva que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson.

NCDHHS alienta a las personas a hablar con un médico, enfermero o farmacéutico si tienen preguntas sobre qué refuerzo es adecuado para ellos.

«El anuncio de hoy amplía la elegibilidad a más habitantes de Carolina del Norte que podrían beneficiarse de una protección adicional contra COVID-19», dijo el secretario Cohen. «Si aún no está vacunado, no espere. Estamos viendo que este virus ataca a los que no están vacunados a una tasa mucho más alta que a los que están vacunados».

«El anuncio de hoy amplía la elegibilidad a más habitantes de Carolina del Norte que podrían beneficiarse de una protección adicional contra COVID-19», dijo el secretario Cohen. «Si aún no está vacunado, no espere. Estamos viendo que este virus ataca a los que no están vacunados a una tasa mucho más alta que a los que están vacunados».

Las vacunas de refuerzo están disponibles en cualquier lugar donde haya vacunas COVID-19. Las personas no necesitan una nota del médico para recibir una vacuna de refuerzo y pueden dar fe de su elegibilidad. Las personas que deseen recibir una vacuna de refuerzo deberán conocer las fechas de las vacunas COVID-19 anteriores, así como la marca de la vacuna que recibieron originalmente. Las tarjetas de vacunación de papel son útiles pero pueden no ser necesarias. Es posible que se disponga de vacunación en el hogar y transporte gratuito.

Las acciones de Carolina del Norte se basan en recomendaciones de los CDC. Lea la declaración completa de los CDC aquí.

Más información sobre los refuerzos de la vacuna COVID-19 y las dosis adicionales está disponible en el sitio web de NCDHHS.

Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19 en Carolina del Norte o para encontrar una ubicación de vacunas, visite MySpot.nc.gov o llame gratis al Centro de ayuda de vacunas COVID-19 del estado al 888-675-4567. 

Las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 ahora están disponibles para más habitantes de Carolina del Norte. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan las dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19 para fortalecer y extender las protecciones contra la infección causada por el COVID-19.

«Las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 son una herramienta importante para brindar protección adicional contra el COVID-19», dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), la Dra. Mandy K. Cohen. «Motivo a cualquier persona que sea elegible a recibir su dosis de refuerzo».

La dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 se recomienda para las personas que recibieron su segunda dosis hace al menos seis meses y que tienen un alto riesgo de enfermedad grave o exposición según su edad, profesión, entorno de vida o condiciones de salud. Esto incluye las personas que:

  • Tienen 65 años o más, y,
  • Tienen 18 años o más y: 
    • viven o trabajan en un hogar de ancianos u otro centro residencial de atención a largo plazo;
    • tienen condiciones médicas subyacentes;
    • trabajan en entornos de alto riesgo, como trabajadores de la salud, maestros y proveedores de cuidado infantil o trabajadores de alimentos; o,
    • viven o trabajan en un lugar donde muchas personas viven juntas (por ejemplo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales, viviendas de trabajadores migrantes agrícolas, dormitorios u otros entornos de vida grupal en colegios o universidades).

La dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 se recomienda para las personas de 18 años o más que fueron vacunadas con la vacuna de Johnson & Johnson hace al menos dos meses.

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech (COMINARTY) han estado disponibles desde el 24 de septiembre para los habitantes de Carolina del Norte con alto riesgo de enfermedad grave o exposición y que recibieron su segunda dosis hace al menos seis meses.

Además, las personas ahora pueden recibir cualquier marca de la vacuna contra el COVID-19 para su dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir una dosis de refuerzo diferente. La evidencia limitada preliminar sugiere que las dosis de refuerzo de una de las dos vacunas de ARNm, es decir las vacunas de Moderna o Pfizer-BioNTech, elevan los niveles de anticuerpos de manera más efectiva que una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson.

NCDHHS motiva a las personas a hablar con un médico, enfermero o farmacéutico si tienen preguntas sobre cuál de las dosis de refuerzo es adecuada para ellos.

«El anuncio de hoy amplía la elegibilidad a más habitantes de Carolina del Norte que podrían beneficiarse de una protección adicional contra el COVID-19», dijo la secretaria Cohen. «Si aún no te has vacunado, no esperes. Estamos viendo que este virus ataca a las personas que no están vacunadas a una tasa mucho más alta que a las personas que si están vacunadas».

Las dosis de refuerzo están disponibles en cualquier lugar donde haya vacunas contra el COVID-19. Las personas no necesitan una nota de su médico para recibir una dosis de refuerzo y pueden dar fe de su elegibilidad. Las personas que deseen recibir una dosis de refuerzo deberán conocer las fechas de su vacunación contra el COVID-19 anteriores, así como la marca de la vacuna que recibió inicialmente. Las tarjetas de vacunación de papel son útiles, pero pueden no ser necesarias. Es posible que la vacunación en casa y el transporte estén disponibles gratuitamente.

Las acciones de Carolina del Norte se basan en recomendaciones de los CDC. Lee la declaración completa de los CDC aquí.

Más información sobre las dosis de refuerzo y las dosis adicionales de las vacunas contra el COVID-19 está disponible en el sitio web del NCDHHS.

Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19 en Carolina del Norte o para encontrar un centro de vacunación, visita Vacunate.nc.gov o llama gratis al Centro de Ayuda para la Vacunación contra el COVID-19 del estado al 888- 675-4567.