Asheboro, N.C. – 3 de septiembre de 2020 – Los gatos de arena pueden ser pequeños, pero no dejes que su pequeño tamaño te engañe. Son cazadores salvajes e intrépidos que matan serpientes venenosas en el desierto. También son un espectáculo raro de ver, por lo que el zoológico de Carolina del Norte se complace en anunciar el nacimiento de un gato de arena el lunes 10 de agosto. El gatito, lo suficientemente pequeño como para caber en una taza de té, nació de la madre Najma. , tres, y el padre Cosmo, cinco. Este es el primer gatito de la pareja.

La madre y el gatito se encuentran en un área de observación tranquila y no pública del zoológico de Carolina del Norte y tienen un contacto mínimo con el personal y los cuidadores. Viven en el hábitat del desierto, que actualmente está cerrado al público debido a las restricciones de Covid-19.

Solo 13 instalaciones afiliadas a la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) tienen gatos de arena. Menos de la mitad, o seis, tienen parejas reproductoras. Debido al número limitado de zoológicos con gatos de arena, es raro ver a uno nacer bajo el cuidado humano. La población total de gatos de arena en 2019 en los zoológicos de la AZA fue de solo 33.

El gato de arena es una de las especies felinas más pequeñas del mundo, pesa de cuatro a ocho libras y mide, en promedio, 20 pulgadas de largo. Su esperanza de vida bajo el cuidado humano es de 10 a 12 años.

Aunque los gatos de arena son increíblemente atractivos con sus orejas grandes, ojos grandes y complexión pequeña, pregúntele a cualquier cuidador del zoológico que los cuide sobre su comportamiento y lo escuchará: son animales salvajes y feroces que nunca deben tener como mascotas.

Los gatos de arena son nativos de los desiertos del norte de África y la Península Arábiga, y el único gato que se encuentra predominantemente en los desiertos. De naturaleza nocturna, pueden adaptarse fácilmente al clima extremo de ambientes desérticos con temperaturas muy calientes y muy frías. Una especie solitaria, los machos y las hembras generalmente se encuentran juntos solo con fines de apareamiento.

Los seres humanos rara vez ven gatos de arena en la naturaleza porque viven en paisajes duros, son reservados por naturaleza y cazan de noche. Eso hace que sea difícil estudiarlos, incluida la obtención de un número de población preciso.

Los gatos de arena son bien conocidos por las tribus nómadas del norte de África que los llaman «cazadores de serpientes», también se alimentan de pequeños roedores, arañas e insectos.

Los gatos tienen un sentido del oído excepcionalmente agudo, que utilizan para detectar animales bajo la arena y utilizan sus excelentes habilidades de excavación para capturar rápidamente a sus presas