En 2015 había más hispanos de 8 años que de ninguna otra edad en EEUU, con lo que se convirtieron en el grupo de población con la «edad común» más baja, según el trabajo, basado en datos demográficos oficiales del gobierno de EEUU.
En cambio, la edad más común entre la población blanca fue de 55 años, la más alta de todos los grupos étnicos, ya que entre los asiáticos es de 33 años y entre los afroamericanos, 24.
Gracias al equilibrio que proveen los grupos minoritarios -todos los no blancos- la media de edad de EEUU es de 43 años y no más elevada, destaca el estudio.
A la luz de estos datos, el informe determina que los hispanos es una población «notablemente joven» y se consolida como la comunidad con una media de edad más baja.
La diferencia es que ahora el crecimiento de la población hispana está liderado por ciudadanos estadounidenses ya que, a pesar de sus orígenes latinoamericanos, han nacido en el país.
La mayor franja de población latina se concentra en el grupo de edad de los menores de 17 años, que representan un 32 %, seguida de la franja de edad de los conocidos como ‘milenials’ (nacidos entre 1980 y 2000).
En comparación, el grupo de edad mayoritario entre la población blanca es el de los nacidos durante el Baby Boom posterior a la Segunda Guerra Mundial (1946-1964), es decir, de más de 50 años y hasta 70, según explica el estudio.
Sin embargo, tras esa época de recuperación económica, también aumentó la inmigración hacia EEUU y los individuos que llegaban al país eran en su mayoría jóvenes en edad de tener hijos.