De acuerdo con la encuesta, elaborada del 15 al 17 de febrero entre 429 votantes demócratas, Sanders cuenta con el apoyo del 47 por ciento, frente al 44 por ciento de Clinton, en teoría la aspirante favorita para adjudicarse la candidatura presidencial de su partido.
El sondeo, que tiene un margen de error de 4,5 puntos porcentuales, implica un avance de diez puntos para el senador por Vermont respecto a un estudio demoscópico similar hecho por Fox News del 18 al 21 de enero.
Frente a esto, la ex secretaria de Estado pierde cinco puntos desde el sondeo realizado por la cadena conservadora el pasado mes.
Desde el año pasado, Clinton ha liderado continuamente las encuestas de intención de voto, con ventajas de hasta treinta puntos sobre Sanders, aunque su rival ha venido recortando ese margen de manera gradual.
El pasado día 17, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) daba a la ex primera dama un apoyo del 44 por ciento, en tanto que el senador obtenía un respaldo del 42 por ciento.
En cualquier caso, resulta prematuro colegir un cambio de tendencia drástico en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca, dado que Clinton lidera la pugna en otras tres encuestas publicadas en febrero, con una ventaja máxima de 11 puntos.
«Una cosa que queda clara en nuestra encuesta -y otras- es que Clinton ha estado perdiendo apoyo y Sanders lo ha estado ganando», afirmó el encuestador Chris Anderson, quien colaboró en el sondeo de Foz News.
«Y este proceso parece haberse acelerado desde las elecciones en Iowa y Nuevo Hampshire» celebradas este mes, agregó Anderson.
La encuesta de la cadena conservadora se divulgó en la víspera de los caucus (asambleas populares) que este sábado celebran los demócratas en el estado de Nevada, donde la ventaja de Clinton sobre Sanders prácticamente se ha evaporado (sólo un punto, según un sondeo de CNN/ORC divulgado este miércoles).
El aparato del Partido Demócrata ha considerado siempre a la ex secretaria de Estado como la candidata presidencial inevitable, si bien el avance de Sanders, que se define como un «demócrata socialista», ha creado la sensación de que la campaña de la aspirante favorita empieza a flojear.
Hasta la fecha, Clinton ha vencido por la mínima en los caucus de Iowa (1 de febrero), que iniciaron el periodo de elecciones primarias, pero ha salido derrotada con rotundidad por Sanders en Nuevo Hampshire (9 de febrero).
De las primarias deben salir los candidatos que ganarán en julio próximo la nominación presidencial en las convenciones nacionales que celebrarán el Partido Demócrata y el Republicano.
El ganador de los comicios, que tendrán lugar el 8 de noviembre, sustituirá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de la nación.
50XJ68 My spouse and I stumbled over right here different site and believed I really should examine points out.