La junta también decidió cerrar una escuela primaria histórica con poca matrícula y altos costos.

Contribuciones de la comunidad y decisiones estratégicas de la junta escolar permitieron que el distrito redujera aproximadamente 11,4 millones de dólares de su deuda de más de 30 millones para el año fiscal 2024-2025.

Durante la presentación del presupuesto, la superintendente interina Catty Moore anunció que la campaña “All in For Our Schools” recaudó 3,6 millones de dólares destinados a saldar deuda del distrito, incluyendo los 3,4 millones que se le debían al North Carolina Department of Public Instruction.

Además, el condado de Forsyth redujo su parte de la deuda —de 5 millones a aproximadamente 1,4 millones— al igualar lo recaudado por la comunidad.

Como parte del plan, la junta aprobó un nuevo contrato de servicios de limpieza con Southeast Service Corporation (SSC) que cubrirá 10 años a 16,9 millones de dólares por año, y eliminó unos 4,25 millones de deuda. También se redujo la fuerza laboral interna en limpieza de aproximadamente 180 personas, que fueron invitadas a unirse al nuevo proveedor.

Para el año fiscal 2025-2026, el presupuesto aprobado de más de 707 millones de dólares dedica alrededor de 3,5 millones específicamente al pago de deuda. Se estima que estos fondos se podrán usar para saldar entre 450 000 y 500 000 dólares al mes.

Por último, la junta votó (7-1) cerrar la escuela primaria histórica Cook Literacy Model School, debido a una matrícula de solo 186 estudiantes frente a una capacidad de 500, además de los altos costos de mantenimiento. Se estima que la medida generará un ahorro anual de 1,2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.