Q’Laundra Hood se declaró culpable de abandonar la escena del accidente; además, deberá cumplir tres años de libertad condicional

CHARLOTTE, Carolina del Norte — 22 de septiembre de 2026. — Una mujer de Charlotte fue sentenciada a 30 días de prisión después de declararse culpable por su participación en un accidente de atropello y fuga que provocó la muerte de un exatleta de Queens University en enero.

Q’Laundra Hood, de 28 años, se declaró culpable el martes 22 de septiembre de un cargo grave de abandonar la escena de un accidente con resultado de muerte y un cargo menor de muerte por vehículo.

Además de la pena de prisión, un juez del condado de Mecklenburg ordenó que Hood cumpla tres años de libertad condicional después de ser liberada.

El accidente ocurrió en enero

El accidente ocurrió alrededor de las 5:50 p.m. del miércoles 14 de enero, en la intersección de 36th Street y The Plaza, en Charlotte.

La víctima fue identificada como Lance Sotelo, de 25 años, quien murió después de ser atropellado por un vehículo.

Según las autoridades, el automóvil conducido por Hood presuntamente pasó un semáforo en rojo antes de impactar a Sotelo.

La policía indicó que Hood no se detuvo después del impacto y continuó conduciendo hacia el suroeste por The Plaza.

Lo que dijo la conductora a los investigadores

De acuerdo con una declaración jurada presentada en el caso, Hood les dijo a los investigadores que había visto a Sotelo a un lado de la carretera y que no pensó que fuera a cruzar.

Hood afirmó que el semáforo estaba cambiando de verde a amarillo cuando, según su versión, Sotelo salió corriendo hacia la calle.

La declaración jurada señala que Hood reconoció haber golpeado a Sotelo y que sabía que había impactado a una persona.

Sin embargo, según los investigadores, explicó que decidió no detenerse porque no tenía licencia de conducir y estaba asustada.

Sotelo tenía una trayectoria destacada en Queens University

Sotelo tenía una estrecha relación con Queens University, donde formó parte de los equipos masculinos de atletismo y campo traviesa.

Durante sus estudios universitarios también se desempeñó como presidente estudiantil de la Asociación de Gobierno Estudiantil.

Al momento de su muerte, Sotelo estaba cursando una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la McColl School of Business y trabajaba como asistente de posgrado en el área de Participación Estudiantil.

Su muerte generó una respuesta de la comunidad universitaria, que recordó su participación tanto en actividades deportivas como en distintos espacios de liderazgo estudiantil.

La sentencia pone fin a la etapa penal del caso con la declaración de culpabilidad de Hood, quien deberá cumplir los 30 días de prisión y posteriormente permanecer bajo supervisión durante tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.