El alcalde de MiamiFrancis X Suarez, calificó de “inmoral” a Juan José Origel por presumir que recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Florida, y señalar “ni la visa me pidieron”.

El político estadounidense consideró que el video que el conductor mexicano publicó en su Instagram representaba una burla para la comunidad de Miami

“Es una gran falta de respeto el hecho de que gente se viene desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen al frente de la línea y eso es algo que insulta a los residentes de nuestra comunidad”, dijo el alcalde a la cadena Telemundo.

Florida es uno de los estados de la unión americana que está tomando acciones para frenar el turismo de vacunas, desde el 21 de enero frenó el ingreso de extranjeros para acceder al servicio de vacunación; sin embargo, Pepillo dio a conocer que fue el 23 de ese mes cuando recibió la primera dosis.

Por ello Suárez informó que ya ordenó una investigación para que se impongan los castigos correspondientes, no sólo al comentarista de espectáculos, sino a los extranjeros que se aplicaron la vacuna sin ser residentes.

“Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible. Hemos visto hasta a gente disfrazándose como personas mayores para tratar de recibir la vacuna, es algo inmoral”, dijo el alcalde.

El 23 de febrero Origel publicó en su cuenta de Instagram un video en el que presumió que había hecho un viaje relámpago a Miami para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y, sonriente, aseguró “voy a seguir dando la vuelta aquí en Miami, no me pidieron ni la visa, aquí ando”.