ICE confirma su asistencia

El 8 de febrero, oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) se desplegarán en el Estadio Levi’s en California, según confirmó Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional.

No hay un lugar de refugio

Durante una aparición en el podcast de “The Benny Show”, Lewandowski aseveró que habrá miembros de ICE en las puertas del Superbowl. “No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a las personas que se encuentran en este país ilegalmente. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar”, aseveró el también ex asesor de campaña de Trump.

Aseguran que habría deportaciones

Lewandowski aseveró que tras las detenciones, las personas serán llevados a centros de detención para, después, ser deportados. “Sepan que esta es una situación muy real bajo esta administración”, advirtió.

En descontento con la decisión de la NFL

Una “vergüenza” el haber elegido a Bad Bunny. Lewandowski también expresó su descontento con que la NFL hubiera elegido a Bad Bunny como el acto principal del show de medio tiempo. “Es tan vergonzoso que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el espectáculo de medio tiempo”, dijo el asesor político del puertorriqueño, quien también tiene la nacionalidad estadounidense.

Asevera que deben ser inclusivos

Pero Lewandowski asevera que el haber llevado a Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del reggaetonero, es un acto excluyente. “Deberíamos intentar ser inclusivos, no excluyentes. Hay muchas bandas y artistas geniales que podrían tocar en ese concierto y unir a la gente, no separarla”, aseguró.

No importa de quién es el concierto

No obstante, el asesor político declaró que no importaba de quién fuera el concierto, las detenciones se harán. “Si hay inmigrantes ilegales, no me importa si es un concierto de Johnny Smith o Bad Bunny o cualquier otro. Vamos a aplicar medidas de seguridad en todas partes”, sentenció.

Bad Bunny será el acto principal del Superbowl LX

El pasado 28 de septiembre, tanto la NFL, como el mismo Bad Bunny, revelaron que el puertorriqueño encabezaría el show del Medio Tiempo del Super Bowl. El cantante aseveró que lo hacía por “mi gente, mi cultura y nuestra historia”.

Bad Bunny no hará fechas en EEUU.

El cantante ya había declarado en una entrevista con la revista i-D en septiembre pasado, que no haría conciertos en Estados Unidos.

El cantante preocupado por los latinos en EE.UU.

La razón era que tanto él como su equipo estaban preocupados de que la administración de Trump pudiera hacer redadas en sus conciertos. “Es que el maldito ICE podría estar. Y es algo que hablamos y que nos preocupaba mucho”, declaró el reggaetonero.

No es una decisión con odio

El cantante aseveró que la decisión no fue tomada con odio, puesto que sus conciertos en Estados Unidos siempre habían sido muy exitosos. “Hubo muchas razones por las que no fui a Estados Unidos, y ninguna fue por odio. He actuado allí muchas veces. Todos [los espectáculos] han sido un éxito. He disfrutado conectar con latinos que viven en Estados Unidos”, declaró.