El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que existieron filtraciones en la investigación del periódico estadounidense The New York Times sobre las causas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que causó la muerte de 26 personas.

“Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con la investigación del Times y con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan grave, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre han existido y no es muy difícil que haya fuga de información”, dijo en conferencia matutina.

El mandatario urgió a esperar los resultados del dictamen sobre el colapso que, aseguró, se darán a conocer esta semana.

“Hay que esperar el dictamen, tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente que ocasionó el que se venciera esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares, entonces esta semana se va a resolver y no nos adelantemos”, aseguró.

López Obrador aseguró que su deber es informar, ya que los medios, nacionales e internacionales, actúan con manipulación y desinforman a la población.

“Hay que seguir informando hasta que se aclare y no haya manipulación, no solo en Méxicohay pasquines, hasta los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan, es un problema mundial la falta de ética en los medios informativos, el no actuar en apego a la verdad”, aseguró.