Angelina Jolie prepara pruebas de abuso doméstico para el juicio de divorcio de su exesposo Brad Pitt.
De acuerdo con información del diario estadounidense The Blast, Jolie ya ha presentado varias pruebas de violencia doméstica, así como el testimonio de al menos dos de sus hijos.
A cinco años de su separación, el objetivo de la evidencia es obtener la custodia de los seis hijos que tuvo con el actor.
Angelina Jolie, de 45 años y Brad Pitt, de 57 años, tuvieron una relación de diez años y dos años de matrimonio.
Se separaron en 2016, llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos en 2018 y al año siguiente contrataron a un juez para formalizar en secreto las condiciones de su divorcio.
Pero se han filtrado los documentos en los que se esperan los testimonios de al menos dos menores para el juicio.
De los seis, solo Maddox es mayor de edad, tiene 19 años. Pax tiene 16, Zahara 15, Shiloh14 y los gemelos Knox y Vivienne 12, por lo que necesitarán el permiso de sus padres o una orden judicial para ser testigos.
No es la primera vez que Brad Pitt es señalado por violencia doméstica. En 2016 el actor fue investigado por el FBI y los servicios sociales en Los Ángeles por una denuncia de abuso verbal a su hijo Maddox, de entonces 13 años, durante un viaje un jet privado. Meses después el actor fue absuelto ya que no existían pruebas.
En 2020, Angelina Jolie dijo en entrevista con la revista Vogue que su separación fue lo mejor para su familia, una decisión correcta.
“Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que saben su propia verdad. De hecho, son jóvenes muy valientes y muy fuertes”, afirmó.