Raleigh, NC.- Los republicanos de la Cámara de Representantes de la Asamblea General Legislativa de Carolina del Norte anularon este martes 19 de noviembre el veto del gobernador Cooper al proyecto de ley HB10.

Durante una sesión realizada en horas de la tarde, los republicanos que son mayoría en la Cámara de Representantes votaron para que se aplique la ley llamada antiinmigrante.

Legisladores están abusando de su poder

Por su parte, la directora de la organización El Pueblo INC, Iliana Santillán destacó que los legisladores al quitarle el veto a la medida “están abusando de su poder, impulsando una agenda política divisiva y dándole la espalda a las mismas personas a las que fueron elegidos para representar”.

“Mientras Carolina del Norte lidia con las secuelas de un desastre natural devastador, estos legisladores eligen priorizar la política sobre las personas. No les importa el equilibrio, la democracia ni la justicia. No les importa el futuro de nuestras escuelas públicas; solo les importa canalizar los dólares públicos hacia vales para escuelas privadas”, afirmó durante una rueda de prensa horas antes de la sesión.

De la misma manera, afirmó que “la HB10 no tiene que ver con la justicia ni la seguridad; tiene que ver con generar miedo. Tiene que ver con criminalizar y atacar a las comunidades inmigrantes que ya contribuyen tanto a este estado”.

En este sentido, Santillán afirmó que “no nos quedaremos de brazos cruzados. Durante casi dos años, hemos luchado contra la HB10. Y durante casi cinco años, hemos luchado contra una legislación similar. Aunque este momento se siente pesado, no es el final del camino. Es un llamado a la acción”.