Ambos quedaron sujetos a retenciones migratorias, según la policía
GASTONIA, Carolina del Norte — Dos personas fueron arrestadas el martes después de que la policía de Gastonia incautara más de 13 libras de fentanilo y alrededor de $100,000 en efectivo, que las autoridades presuntamente relacionaron con una organización de tráfico de drogas.
De acuerdo con los registros, los detenidos fueron identificados como Sergio Martinez-Avalos, de 50 años, y Karina Mondragon-Gamino, de 37.
Ambos quedaron bajo retenciones migratorias y enfrentan cargos por:
- Dos cargos de tráfico de drogas de nivel tres.
- Lavado de dinero.
- Mantener una vivienda o vehículo para almacenar o distribuir una sustancia controlada.
Una orden de registro llevó al decomiso
El martes 29 de septiembre, la policía del condado de Gaston recibió información de agencias policiales de Louisiana que identificaba a Martinez-Avalos como un supuesto traficante de drogas a gran escala.
A partir de esa información, los investigadores obtuvieron una orden de registro para registrar posteriormente la vivienda del sospechoso en Gastonia.
Durante el operativo, los agentes encontraron 13.22 libras de fentanilo y más de $100,000 en efectivo, según la policía.
Las autoridades señalaron que el operativo permitió interrumpir lo que describieron como un flujo de dinero procedente de actividades ilegales que presuntamente estaba destinado a regresar a un cartel mexicano.

