«Nuestra máxima prioridad es mantener un ambiente seguro y familiar«
HUNTERSVILLE, Carolina del Norte – Birkdale Village en Huntersville comenzará a hacer cumplir un toque de queda más temprano para adolescentes, después de que dos videos virales mostraran a una multitud de jóvenes bloqueando una calle en el centro comercial el sábado por la noche.
El centro comercial moverá su toque de queda los viernes y sábados a las 6 p.m., escribió el centro comercial en un comentario de Facebook.
También aumentará la presencia de oficiales de policía fuera de servicio. El toque de queda anterior, según el código de conducta de Birkdale Village, era a las 9 p.m.

Reacciones de la comunidad
«Por ahora, no creo que sea una mala decisión en absoluto», dijo Jason Driggers, quien vive en Huntersville. «Creo que tal vez si el departamento de policía puede adelantarse y controlarlo antes de que tal vez algo suceda».
Dos videos separados publicados en redes sociales de la multitud el sábado 14 de febrero tienen más de 1 millón de vistas combinadas. En ambos videos, se puede ver a una persona bailando sobre el capó de un automóvil en la carretera.
La policía de Huntersville dijo que estaba al tanto de los videos.
Jackie Alexander dijo que no tiene problema con las patrullas policiales en el área, pero sintió que un toque de queda a las 6 p.m. va demasiado lejos.
«Creo que deberían tener algo de libertad y los fines de semana quieren salir y divertirse. Las 6 p.m., creo, es un poco temprano», dijo Alexander.
Implementación
Birkdale Village dijo que los cambios entrarán en vigor el 20 de febrero.
«Nuestra máxima prioridad es mantener un ambiente seguro y familiar, y estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden y nuestro equipo de seguridad para garantizar que Birkdale siga siendo un lugar acogedor para residentes, negocios e invitados», dijo el centro comercial.
