Gobernador activa Guardia Nacional


RALEIGH: Aunque el huracán Isaías ha retrasado su avance, la tormenta sigue siendo una amenaza para Carolina del Norte por inundaciones localizadas, corrientes de resaca peligrosas, cortes de energía y cierres de carreteras.


«Todos debemos estar preparados para los peligros que Isaías podría traer», dijo el gobernador Roy Cooper. «Como aprendimos con el huracán Florence, incluso una tormenta de categoría uno puede provocar graves impactos, y no debemos tomar esto a la ligera».


Según el Centro Nacional de Huracanes, Isaías debería comenzar a impactar a Carolina del Norte el lunes. Sin embargo, las corrientes de rasgadura peligrosas ya están ocurriendo a lo largo de la costa ahora.
Si bien el camino del centro de la tormenta sigue siendo incierto, los funcionarios estatales y locales se están preparando para los impactos en el este de Carolina del Norte con vientos sostenidos de 70 mph el lunes, particularmente afectando a las comunidades a lo largo de la Interestatal 95 y hacia el este.


Hasta el mediodía del sábado, los funcionarios locales habían ordenado evacuaciones para las islas Hatteras y Ocracoke, Ocean Isle Beach y Holden Beach. Los detalles sobre las evacuaciones están disponibles en el sitio web de ReadyNC.

El gobernador Cooper también autorizó la activación de hasta 150 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ser utilizados si es necesario en respuesta a huracanes, y los equipos de rescate de agua se están preparando para responder si son necesarios.


«La Guardia Nacional, el Manejo de Emergencias y la Patrulla Estatal de Carreteras están listos para responder donde sea necesario», dijo el Secretario de Seguridad Pública del estado, Erik A. Hooks. «También estamos coordinando con nuestros socios en el Departamento de Transporte que se están posicionando para la respuesta a la tormenta».


«Carolina del Norte sentirá los impactos de esta tormenta», dijo el director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry. “Nadie debería tomar esto a la ligera. Hemos aprendido de tormentas pasadas que pueden ser impredecibles y empeorar repentinamente, por lo que ahora es el momento de prepararse con un plan y un kit de emergencia «.
Las instrucciones sobre qué incluir en un kit de emergencia familiar están disponibles en ReadyNC.org. Este año, asegúrese de agregar elementos adicionales como cobertores para la cara, desinfectante para manos y productos de limpieza para mantenerse saludable durante la pandemia de COVID-19.


El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte ha lanzado una nueva página web para ayudar a las personas a mantenerse seguras e informadas mientras se preparan para el huracán Isaías. La página web del huracán Isaías 2020 es una fuente única de información actualizada sobre tormentas, incluidos cortes de energía, órdenes de evacuación y refugios de emergencia. El sitio web se puede encontrar en ncdps.gov/Isaias.


El viernes, el gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia, lo que ayuda a los funcionarios estatales y locales a tomar precauciones adicionales para proteger al público. En una carta el viernes, el gobernador Cooper también solicitó que el presidente Trump declarara una emergencia para el estado de Carolina del Norte en virtud de la Ley Stafford, que permitiría la asistencia federal directa para preparativos de emergencia.

Cooper dijo que la gente debería prestar atención a cualquier orden de evacuación local mientras el estado implementa nuevas salvaguardas en medio de la pandemia de COVID-19. El gobernador recomienda lo siguiente para aquellos que deben evacuar su comunidad por seguridad:

  • Quédese con amigos y familiares como primera opción.
  • Ir a un motel u hotel, si es posible.


Los refugios estarán disponibles para otros, pero funcionarán de manera diferente a medida que el estado busque evitar la propagación del coronavirus. Las personas que buscan refugio serán examinadas para detectar síntomas de COVID-19. Si tienen síntomas, serán redirigidos a opciones de refugio no congregadas donde puedan aislarse más fácilmente.

  • Las personas que usan refugios pueden esperar otros cambios, que incluyen:
  • El distanciamiento social, lo que significará que los refugios pueden albergar a menos residentes, por lo que se pueden usar más instalaciones y voluntarios en todo el estado.
  • Se requerirán revestimientos faciales.
  • Esté preparado para traer su propia ropa de cama y artículos de cuidado.
  • Las comidas se servirán en envases sellados, en lugar de servir en líneas como antes.


 Carolina del Norte ha introducido recientemente zonas de evacuación costera en 20 condados costeros con el programa Know Your Zone. Para obtener más información y saber si se encuentra en una zona, visite knowyourzone.nc.gov.