Charlotte, NC.- Charlotte-Mecklenburg Schools organizó la reunión de su nuevo Consejo Asesor de Padres, marcando un hito importante en el fomento de la colaboración y la comunicación bidireccional entre las familias y el distrito.

Esta innovadora iniciativa apoyó la creciente participación del distrito en el consejo de 27 miembros del año pasado y reunió a más de 370 representantes familiares activos (dos seleccionados de cada una de las 186 escuelas del distrito) ofreciendo una plataforma única para comentarios, diálogo y defensa.

La velada comenzó con una cena de bienvenida, que brindó a los padres la oportunidad de conectarse con los directores de las escuelas, los líderes del distrito y otros representantes de las familias.

La superintendente Dra. Crystal Hill pronunció un discurso informativo destacando las prioridades del distrito y describiendo su misión, visión, metas y vías para lograr y monitorear el nuevo plan estratégico de cinco años. El objetivo es ayudar a estos representantes activos de las familias del edificio a comprender también los planes de mejora y promoción de todo el distrito.

Luego, los padres participaron en una serie de talleres diseñados para profundizar su comprensión de las iniciativas del distrito, los apoyos disponibles y las prioridades estratégicas.

«Esto es excelencia en el compromiso en acción», dijo el Dr. Hill. “Estoy emocionada de trabajar con este consejo de partes interesadas para apoyar la comunicación bidireccional y la retroalimentación entre nuestro distrito y los representantes de las familias. El entusiasmo y la energía en la sala eran palpables y espero tener más oportunidades para compartir ideas e información con este grupo”.

También, el Consejo Asesor de Padres apoya el plan estratégico de CMS y el Pilar de Excelencia en la Participación del distrito, que enfatiza la construcción de conexiones sólidas con familias y socios comunitarios.

Se une a una impresionante lista de consejos asesores dirigidos por superintendentes, que incluyen grupos para estudiantes, directores, maestros, personal de apoyo, organizaciones religiosas y otras partes interesadas clave.

Además, la Superintendente Dr. Hill organiza sesiones de conexión virtual periódicas, lo que amplía aún más las oportunidades para que los empleados del distrito compartan comentarios y aprendan sobre las iniciativas del distrito.

“Como padre en un distrito escolar tan grande como CMS, es fácil sentirse separado del liderazgo superior. Este evento fue una excelente oportunidad para hablar con otros padres y directores, compartir y recibir historias de nuestras respectivas escuelas y conectarse más claramente con la visión y los valores del superintendente en relación con la educación de nuestros hijos”, dijo Christopher Lees, representante de la familia Montessori de Lincoln Heights.

Finalmente, el Consejo Asesor de Padres se reunirá en persona dos veces al año y brindará información fundamental sobre las metas y programas del distrito. Esta iniciativa subraya la dedicación de CMS a crear un ambiente colaborativo e inclusivo donde los estudiantes, el personal y las familias prosperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.