Gobiernos locales pueden, sin duda, hacer cumplir las ordenanzas locales que establecen sanciones civiles por violaciones de las órdenes ejecutivas COVID-19 del gobernador.
Con la orden modificada de permanecer en el hogar en vigor, el gobernador Cooper, Sec. Cohen y Sec. Hooks llama a los líderes locales para obtener apoyo adicional
Las tendencias preocupantes muestran la necesidad de que los líderes locales tomen más medidas para ayudar a proteger a sus comunidades.
RALEIGH: El viernes, el gobernador Roy Cooper, la secretaria Mandy K. Cohen y el secretario Erik Hooks escribieron una carta a los funcionarios electos locales pidiéndoles que ayuden a frenar la propagación del COVID-19 en sus comunidades al considerar medidas de aplicación adicionales.
“Ahora más que nunca necesitamos ayuda con la aplicación de la ley por parte de nuestros socios locales para luchar contra esta pandemia furiosa”, dijo el gobernador Cooper. «
Tomar medidas ahora para proteger a nuestras comunidades mediante la aplicación de precauciones de seguridad ayudará a reducir la transmisión del virus y salvará vidas».
![](https://i0.wp.com/magazinemia.com/wp-content/uploads/2020/12/Screen-Shot-2020-12-01-at-4.39.52-PM.png?resize=640%2C767&ssl=1)
Una opinión consultiva reciente del Departamento de Justicia de Carolina del Norte concluye que los gobiernos locales pueden, sin duda, hacer cumplir las ordenanzas locales que establecen sanciones civiles por violaciones de las órdenes ejecutivas COVID-19 del gobernador.
“Estamos en un camino peligroso”, dijo la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. «Todos, nuestros condados y municipios, empresas, organizaciones comunitarias y todos los habitantes de Carolina del Norte, deben actuar para salvar vidas y asegurarse de que nuestros hospitales puedan atender a quienes los necesitan».
![](https://i0.wp.com/magazinemia.com/wp-content/uploads/2020/12/Screen-Shot-2020-12-14-at-2.38.55-PM.png?resize=640%2C339&ssl=1)
“La buena salud pública es de vital importancia para mantener un entorno seguro y protegido”, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, Erik Hooks. «Los profesionales de la seguridad pública en todos los niveles del gobierno son esenciales para apoyar al sector de la salud pública de la infraestructura crítica de nuestro estado y nación»
Lea aquí la carta completa en Ingles
https://files.nc.gov/governor/documents/files/2020_12_11_LG-Letter.pdf