El actor mexicano Demián Bichir se integró al elenco de Chupa, la siguiente película que el cineasta Jonás Cuarón realizará para Netflix, la cual tendrá en su trama a criaturas míticas.

El elenco del filme lo completan Dominic MaricheAdriel Manzano e Isabella Patron en los papeles protagónicos. La cinta narra la historia de un adolescente (Mariche) que mientras visita a su familia en México, descubre y se hace amigo de un pequeño chupacabrasescondido en la casa de su abuelo. Para salvar a la criatura el joven y sus primos (Adriel Manzano e Isabella Patron) deberán de vivir algunas aventuras.

DemiánDominicAdriel e Isabella aportan autenticidad a los personajes que interpretan. Al crecer tanto en México como en Estados Unidos, tengo la suerte de tener mis propias experiencias de vida para inspirar las historias que cuento. Es aún más especial haber encontrado un elenco que pueda darle una capa adicional de autenticidad a Chupa”, explicó en un comunicado Jonás, hijo del galardonado director Alfonso Cuarón.

Además de dirigir ChupaCuarón escribió el guión al lado de Tim Sexton, a partir de la idea original de Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan. El cineasta coescribió Gravity con su padre previo a dirigir el drama de inmigración Desierto.

Chris Columbus, Michael Barnathan y Mark Radcliffe de 26th Street Pictures, serán los productores del proyecto, mientras que G. Mac Brown y Brendan Bellomo serán los productores ejecutivos.

Bichir, nominado al Oscar por su papel en A Better Life, ya tiene una carrera sólida en Hollywood, la cual incluye participación en series como WeedsThe BridgeGrand Hotel. En cine recientemente estrenó Godzilla vs. Kong y también cuenta en su haber con cintas comoCheThe Hateful Eight y The Heat, entre otros títulos que además de diversos proyectos que realizó en México.