Marzo 23, 2021

A medida que las tendencias de Carolina del Norte continúan mostrando una mejora y la distribución de vacunas aumenta con el 31.7% de los habitantes de Carolina del Norte mayores de 18 años que han recibido al menos una dosis de la vacuna, el gobernador Roy Cooper anunció hoy que el estado continuará reduciendo algunas restricciones de COVID-19.

La Orden Ejecutiva No. 204 entrará en vigor el 26 de marzo a las 5 pm y vencerá el 30 de abril a las 5 pm. El mandato de máscara general del estado sigue en vigor.


“Nuestra distribución de vacunas rápida y justa y nuestro progreso sostenido con las métricas de COVID-19 nos dicen que podemos avanzar con la flexibilización de las restricciones si lo hacemos de manera segura”, dijo el gobernador Cooper.


“Estamos en un lugar prometedor. Con la mejora de las métricas clave de COVID-19 de Carolina del Norte y el aumento de las vacunas, podemos usar de manera responsable nuestro enfoque de interruptor de atenuación para aliviar las restricciones guiados por la ciencia y los datos ”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, M.D.


La Orden Ejecutiva No. 204 tiene tres categorías generales de restricciones de ocupación: hasta el 100 por ciento de la capacidad, el 75 por ciento de la capacidad y el 50 por ciento de la capacidad. Todas las empresas deben continuar manteniendo el requisito de 6 pies de distancia entre los clientes e implementar otros protocolos de seguridad a medida que amplían su capacidad.


La Orden Ejecutiva No. 204 también aumentará los límites de reunión masiva. El número de personas que pueden reunirse en el interior aumentará de 25 a 50 y el número de personas que pueden reunirse al aire libre aumentará de 50 a 100.

Esta Orden también elimina por completo la restricción sobre la venta y el servicio nocturno de bebidas alcohólicas en los bares. , restaurantes y otros establecimientos.


Interior y exterior hasta el 100% de capacidad, sujeto a máscaras y distanciamiento social de 1,8 m.

  • Museos y acuarios
  • Negocios minoristas
  • Salones, negocios de cuidado personal y peluquería, salones de tatuajes

En interiores hasta un 75% y en exteriores hasta un 100% de capacidad, sujeto a máscaras y distanciamiento social de 6 pies.

  • Restaurantes
  • Cervecerías, bodegas y destilerías
  • Recreación (por ejemplo, bolos, patinaje, escalada)
  • Instalaciones de acondicionamiento físico y actividad física (por ejemplo, gimnasios, estudios de yoga, centros de acondicionamiento físico)
  • Quinielas
  • Parques de atracciones


En interiores y exteriores hasta un 50% de capacidad, sujeto a máscaras y distanciamiento social de 6 pies

  • Barras
  • Salas de cine*
  • Instalaciones de juego *
  • Espacios para reuniones, recepciones y conferencias
  • Lounges (incluido el tabaco) y clubes nocturnos
  • Auditorios, Arenas y otros lugares para presentaciones en vivo.
  • Campos deportivos y campos (incluye profesionales, colegiados y aficionados

Las salas de cine y las instalaciones de juegos pueden funcionar hasta en un 75% de su capacidad en exteriores.

Las actividades y los entornos son de menor riesgo cuando implican interactuar con menos personas, estar al aire libre, mantener las máscaras puestas todo el tiempo, mantener las interacciones con las personas breves (menos de 15 minutos), mantenerse físicamente distantes y evitar cantar, gritar y animar, según funcionarios de salud pública.


Carolina del Norte sigue viendo una distribución de vacunas rápida y justa. Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 4,1 millones de dosis. Más del 31,7 por ciento de las personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis y el 18,8 por ciento están completamente vacunadas. Los esfuerzos de equidad de vacunas siguen siendo una prioridad, con el 18 por ciento de las primeras dosis administradas a la comunidad negra de Carolina del Norte y el 8 por ciento a los miembros de la comunidad LatinX la semana pasada.


El DHHS también publicó actualizaciones de la guía K-12. Las escuelas deben regresar a la instrucción en persona en la mayor medida posible, siguiendo todos los protocolos de salud pública en el kit de herramientas StrongSchoolsNC. Esta actualización se alinea con la Ley de Sesiones 2021-4, en la que el gobernador Cooper y el liderazgo legislativo bipartidista trabajaron juntos. El Plan A ya ha sido ampliamente adoptado en todo el estado, ya que los distritos, los educadores y el personal de apoyo han trabajado arduamente para que los estudiantes regresen al aula. El Kit de herramientas actualizado ya no requiere que las escuelas realicen controles de temperatura diarios y exámenes de detección de síntomas. Aún se requieren protocolos de seguridad como máscaras y limpieza de áreas de alto tráfico. También se recomienda encarecidamente a las escuelas que realicen pruebas de detección gratuitas según lo recomendado por los CDC.

Los funcionarios de salud estatales continúan monitoreando la presencia de COVID-19 y sus variantes más contagiosas en Carolina del Norte, por lo que es importante continuar teniendo un mandato de máscara y continuar tomando precauciones de seguridad, incluidas las Tres W: usar una máscara , espere a una distancia de 6 pies y lávese las manos con frecuencia