• Los analistas advierten: «Quien invierta en bitcoin debe estar preparado para perderlo todo»
  • Mayoría de edad para el bitcoin
  • Bitcoin, entre el oro y las ‘puntocom’

El consejero delegado y presidente del gigante bancario estadounidense JP Morgan Chase, Jamie Dimon, lamentó este martes haber dicho hace unos meses que el bitcoin es un «fraude».

«Lamento haber hecho ese comentario» sobre esa criptomoneda, admitió Dimon, uno de los banqueros más respetados de Wall Street, al canal de televisión ‘Fox’.

En septiembre pasado, el máximo ejecutivo de JP Morgan aseguró durante una conferencia en Nueva York que el bitcoin es un «fraude» que «no acabará bien».

Entonces, afirmó también que no dudaría «ni un segundo» en despedir a cualquier empleado del banco que realizase operaciones de inversión con esa criptomoneda.

Dimon admitió hoy en el canal Fox que la tecnología ‘blockchain’ en la que están basadas las criptomonedas es «real», pero insistió en que es un asunto que no le interesa «para nada».

Cuando el consejero delegado de JP Morgan afirmó que el bitcoin era un fraude, el valor de esa criptomoneda se situaba en torno a 4.200 dólares y en la actualidad supera los 14.000 dólares.

El bitcoin, que llegó a cotizar a 20.000 dólares en los últimos meses, empezó a operar en diciembre en dos de los mercados de futuros más importantes de Estados Unidos, el CBOE y el CME.