“Después de revisar el borrador inicial del proyecto de ley HB-10 hace unos meses, anticipé que el Presidente Hall y otros en Raleigh presentarían enmiendas adicionales y nuevos proyectos de ley para abordar las lagunas que identifiqué» expresó a través de un comunicado de prensa, el Sheriff McFadden.
Meck County your very own taxpayer’s Dollars are footing the bill for a State -mandated immigration reform bill called HB-10. So I’m not cooperating? If you instruct me to hold someone and you fail to come and get them or call with your intent- Who’s not cooperating with Who? pic.twitter.com/JjB0JX3JOu
— Garry McFadden (@SugarFreeTalk) March 4, 2025
Dijo que «Lamentablemente, debido a la falta de comunicación, colaboración y diálogo con los directamente afectados, en particular los sheriffs que podrían ayudar a abordar estos problemas previstos, esas lagunas persisten, como se ve en el proyecto de ley HB-318».
También agregó que «En lugar de revisar continuamente la legislación de inmigración año tras año, ¿por qué no desarrollar un proyecto de ley de reforma migratoria más integral? Como hemos visto en numerosas ocasiones, la deportación por sí sola está fracasando».
Las propuestas «amplias apresuradas y mal concebidas, redactadas sin la participación de los sheriffs locales que participan activamente en asuntos de inmigración, delincuencia y justicia social, no logran producir soluciones efectivas ni fomentar un compromiso comunitario real», resaltó.
Luego está el problema evidente según McFadden: «La importante carga financiera que estos proyectos de ley imponen a las comunidades a través de mandatos no financiados, como HB-10 y HB-318. Tiene sentido involucrar a todos los alguaciles, incluidos aquellos etiquetados como «WOKE», para ayudar a diseñar políticas eficientes que funcionen».
También explicó que «Nuevamente, sin una colaboración, comunicación y cooperación significativas, me quedaré esperando hasta que el proyecto de ley se convierta en ley, solo para señalar los mismos tipos de lagunas que identifiqué en HB-10. HB 318 aún no es ley y cuando se convierta en ley, cumpliré esa ley y seguiré cooperando con ICE».
Finalmente dijo «Todos decimos que estamos luchando por comunidades seguras. He estado luchando por esta causa durante cuatro décadas, pero debemos respetar las opiniones de los demás y dejar de lado la afiliación partidaria y la política».