El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo este jueves que las escuelas deberían estar “completamente abiertas” y recibiendo a niños cinco días a la semana para el otoño, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran que las personas que están completamente vacunadas contra el coronavirus no necesitan usar cubrebocas en la mayoría de los escenarios. 

Cuando Jake Tapper, presentador de CNN, le preguntó si estaba de acuerdo con la directora de los CDC, Rochelle Walensky, y la presidenta de la Federación de Profesores de Estados Unidos, Randi Weingarten, en que las escuelas deberían reabrir al 100%, Fauci dijo que sí, y resaltó que “tenemos que hacerlo para cuando lleguemos al otoño”.

“Creo que las escuelas deberían estar abiertas cinco días, a toda marcha, tal y como estaba antes”, declaró el asesor médico en jefe del presidenteJoe Biden.

Fauci igualmente explicó que dependerá de los CDC recomendar si los alumnos deben usar cubrebocas en las aulas, incluso si ya completaron el esquema de vacunación, aunque él considera que quitarse la mascarilla “ciertamente sería una opción” si los niños ya están inoculados. 

En un mensaje compartido en redes este jueves, la presidenta de la Federación de Profesores de Estados Unidos exhortó a un regreso total a las clases en persona para otoño, asegurando que el sindicato está “a favor” de que los estudiantes regresen.

Weingarten dijo que la amplia disponibilidad de vacunas contra el coronavirus y una nueva infusión de fondos federales para la educación han eliminado muchos obstáculos que impidieron la reapertura de las escuelas.