WINSTON-SALEM, N.C. – 12 de mayo de 2021 – Brenner Children’s, parte de Wake Forest Baptist Health, está llevando a cabo dos eventos de vacunación de COVID-19 de primera dosis, utilizando la vacuna Pfizer, para adolescentes de 12 a 15 años.

El primer evento se llevará a cabo este sábado 15 de mayo en el Anderson Center de la Universidad Estatal de Winston-Salem, ubicado en 1545 Reynolds Park Rd. en Winston-Salem.

El segundo evento se llevará a cabo el sábado 22 de mayo en Providence Place, ubicado en 1701 Westchester Dr., Suite 850 en High Point.

Los adolescentes deben estar acompañados por un padre, tutor u otro adulto.

Se requieren citas y se pueden programar llamando al 336-70-COVID (336-702-6843). Las citas para la segunda dosis se programarán en el momento de la vacunación.

El lunes, la FDA amplió la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer COVID-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad, y el día de hoy, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC votó para afirmar la recomendación de la FDA.

El ensayo clínico de fase 3 para estudiar esta vacuna mostró una efectividad del 100% en la prevención de COVID-19 y respuestas sólidas de anticuerpos en niños de 12 a 15 años. Se inscribieron un total de 2260 participantes en este grupo de edad: 1131 recibieron la vacuna y 1,129 recibieron un placebo. Nadie en el grupo vacunado desarrolló COVID-19, en comparación con 18 en el grupo no vacunado. No se observaron eventos de seguridad y los síntomas posteriores a la vacunación fueron similares a los de los adultos.

“Nos alegró mucho ver los datos que muestran que esta vacuna es segura y eficaz en esta población e instamos a las familias de nuestra comunidad a aprovechar estas próximas oportunidades”, dijo Larry Givner, MD, profesor de enfermedades infecciosas pediátricas en Wake Forest Baptist. Salud. «La vacunación es la mejor manera de protegernos a nosotros mismos, a nuestra comunidad y a quienes amamos, y jugará un papel importante en nuestra capacidad para reanudar nuestras actividades habituales este verano».

Los dos próximos eventos contarán con un ambiente adecuado para niños y adolescentes e incluirán pegatinas, marcos para selfies en las redes sociales, obsequios, decoraciones y apariciones especiales de las mascotas cachorros de Brenner Children.

Wake Forest Baptist también planea comenzar a ofrecer vacunas Pfizer COVID-19 a todas las personas elegibles en ciertas ubicaciones de atención primaria pediátrica y para adultos en toda la región.