ICE no tiene operaciones de inmigración planificadas en el Super Bowl LX del domingo en San Francisco.

En diciembre, la agencia inició la «Operación Metro Surge» en Minnesota y, en menos de un mes, tres personas fueron baleadas por agentes federales, dos de las cuales resultaron muertas. Desde la llegada de los oficiales federales a la ciudad, se han reportado arrestos masivos, independientemente del estatus migratorio.

En el Super Bowl, se informó que ICE tenía como objetivo hacer cumplir las políticas migratorias promulgadas por la administración Trump en Santa Clara. Sin embargo, nuevas versiones apuntan a que, debido al discurso de Bad Bunny en los Grammy sobre su show del medio tiempo, el controvertido organismo ha dado un paso atrás.

Un documento del Comité anfitrión del área de la Bahía señala que ICE no tiene operativos migratorios planificados. La decisión también se produce después de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, minimizara la posibilidad de que el Departamento de Seguridad Nacional interfiriera en la final de la temporada 2025 de la liga.

Goodell sugirió que los preparativos de seguridad en el Super Bowl se organizaron con normalidad. Declaró a los periodistas que «la seguridad es uno de los aspectos en los que más nos centramos. Es un evento de nivel SEAR [Evaluación de Eventos Especiales] 1 que involucra recursos únicos a nivel federal, estatal y local, todos trabajando en conjunto».

«No veo ningún cambio en los preparativos para el Super Bowl. No lo hemos visto. Estamos trabajando con los tres niveles y haciendo todo lo posible para garantizar un entorno seguro, y el gobierno federal es una parte importante de ello, incluyendo esta administración y todas las anteriores», agregó.

«Creo que SEAR 1 es probablemente la categoría que hemos tenido desde al menos principios de siglo, si no antes. Simplemente anticipo que seguiremos trabajando para que sea el evento más seguro», añadió.

En octubre de 2025, surgieron informes que sugerían que agentes de ICE patrullarían el Super Bowl para arrestar a inmigrantes indocumentados mientras Bad Bunny se presentaba. La superestrella puertorriqueña tuvo una gran noche en los Grammy, convirtiéndose en la primera estrella latina en ganar el máximo galardón al Álbum del Año.

El artista caribeño también dejó clara su postura sobre la política migratoria de Donald Trump, criticando a ICE durante su discurso tras recibir el premio. «Antes de agradecer a Dios, voy a criticar a ICE», dijo.

«No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres, somos humanos y somos estadounidenses… El odio se vuelve más poderoso con más odio», explicó.

«Lo único más poderoso que el odio es el amor. Así que, por favor, debemos ser diferentes. Si luchamos, debemos hacerlo con amor», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.