Los proyectos beneficiados tienen como objetivo impulsar la producción de bioenergía y el desarrollo de nuevos cultivos en el estado.

Raleigh NC.- Trece proyectos de investigación agrícola están recibiendo un total de $1 millón en ayuda de la Iniciativa de Investigación de Bioenergía de Carolina del Norte y el Programa de Cultivos Nuevos y Emergentes, programas del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDA&CS por sus siglas en inglés).

Los proyectos tienen como objetivo impulsar las oportunidades de bioenergía y la producción de cultivos en el estado.

«Estas subvenciones son inversiones inteligentes y esta investigación se centra en ampliar las oportunidades para los agricultores y las agroindustrias de Carolina del Norte», dijo el comisionado de Agricultura, Steve Troxler.

En comunicado de prensa Troxler agregó que la agricultura y los agronegocios siguen siendo la industria más grande del estado mientras que la investigación agrícola ha sido la base de los nuevos avances, variedades de plantas mejoradas y las últimas técnicas de producción que han aumentado la eficiencia, los rendimientos y la competitividad de la industria.

La Iniciativa de Investigación en Bioenergía apoya el desarrollo de la producción de energía a partir de productos agrícolas y forestales de Carolina del Norte.

Mientras que el Programa de Cultivos Nuevos y Emergentes avanza en su misión de identificar nuevos cultivos potenciales, productos de valor agregado y empresas agrícolas, y brindar la investigación agrícola, el apoyo de marketing y la educación necesarios para hacer que estos cultivos sean comercialmente viables y rentables para los productores y agronegocios del estado.

El NCDA&CS adicionalmente brinda apoyo a las 18 estaciones de investigación del estado, que funcionan en coordinación con la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Las estaciones brindan un lugar para que los investigadores realicen todo o parte de sus proyectos, y la mayoría, si no todos, los proyectos hacen uso de las estaciones.