Los investigadores que trabajan en la desaparición de la madre de la presentadora del programa «Today», Savannah Guthrie, están consultando con la gerencia de Walmart para desarrollar pistas porque una mochila que llevaba el sospechoso se vende exclusivamente en las tiendas, dijo el lunes el sheriff del condado de Pima, Arizona.
Nancy Guthrie, de 84 años, fue vista por última vez en su hogar de Arizona el 31 de enero y fue reportada como desaparecida al día siguiente. Las autoridades dicen que su sangre fue encontrada en el porche delantero. Se enviaron supuestas notas de rescate a medios de comunicación, pero han pasado dos fechas límite para el pago.
Evidencia de vigilancia
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) publicó videos de vigilancia de una persona enmascarada que llevaba una funda de pistola fuera de la puerta principal de Guthrie en Tucson la noche en que desapareció. Una cámara del porche grabó video de una persona con una mochila que llevaba un pasamontañas, pantalones largos, una chaqueta y guantes.
El sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, dijo en un mensaje de texto a The Associated Press el lunes que la mochila «Ozark Trail Hiker Pack» de 25 litros era el único artículo de ropa que ha sido «definitivamente identificado».
«Esta mochila es exclusiva de Walmart y estamos trabajando con la gerencia de Walmart para desarrollar más pistas», dijo Nanos.
Investigación en curso
La ropa del sospechoso «puede haber sido comprada en Walmart pero no está disponible exclusivamente en Walmart», dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Pima en un comunicado el lunes. «Esto sigue siendo solo una posibilidad».
Los investigadores anunciaron el domingo que un guante descubierto cerca de la casa de Guthrie ha sido enviado para pruebas de ADN. El FBI dijo que recibió resultados preliminares el sábado y estaba esperando confirmación oficial. El desarrollo llega mientras las fuerzas del orden reúnen más evidencia potencial y mientras la búsqueda de la madre de Guthrie entra en su tercera semana. Las autoridades dijeron previamente que no habían identificado a un sospechoso.
El FBI dijo que el sospechoso en las imágenes de vigilancia es un hombre de aproximadamente 5 pies y 9 pulgadas de altura (1.75 m) con una complexión media.
Familia no es sospechosa
Nanos dijo el lunes que los miembros de la familia de Guthrie, incluidos hermanos y cónyuges, no son sospechosos.
«La familia no ha sido más que cooperativa y amable y son víctimas en este caso», dijo Nanos en un comunicado.
Preocupación por la salud
Las autoridades han expresado preocupación por la salud de Nancy Guthrie porque necesita medicamentos vitales diarios. Se dice que tiene un marcapasos y ha lidiado con presión arterial alta y problemas cardíacos, según el audio del despachador del sheriff en broadcastify.com.
