La orden prohíbe nuevos huéspedes por preocupaciones de seguridad y moviliza a la policía

GREENSBORO, Carolina del Norte —
Un juez del Tribunal Superior del condado de Guilford firmó el martes una orden de restricción temporal en un caso de mitigación de molestias públicas contra los propietarios y operadores del hotel Studio 6 Extended Stay, ubicado en la calle Veasley en Greensboro.

La orden, firmada por el juez Eric C. Morgan, forma parte de un caso civil impulsado por la ciudad de Greensboro en nombre del estado de Carolina del Norte. Como resultado, el establecimiento en 2000 Veasley St. quedará cerrado para nuevos huéspedes o inquilinos.

Según una demanda legal presentada el lunes por la ciudad, la empresa Narayan Greensboro Hotel LLC es la propietaria del inmueble, el cual —según el documento— “representa un riesgo inminente para la moral pública, la salud, la seguridad y el bienestar”.

El personal legal de la ciudad entregó la orden a la policía alrededor de las 11:15 a.m. del martes en un estacionamiento sobre Veasley Street. Cerca de 50 agentes de la policía de Greensboro y cinco agentes de la Agencia de Control de Alcohol de Carolina del Norte se preparaban para intervenir en el hotel. Representantes del Departamento de Seguridad Comunitaria de la ciudad también estuvieron presentes para apoyar.

“Este lugar ha generado serias preocupaciones para los negocios vecinos”, dijo la subadministradora municipal Andrea Harrell. “Quiero agradecer a nuestros socios de ALE por trabajar con nosotros para hacer posible esta acción”.

El jefe interino de la policía de Greensboro, Chris Schultheis, señaló que la colaboración fue clave para la seguridad comunitaria. Por su parte, el director de ALE, Bryan House, indicó que las leyes de mitigación de molestias permiten a las autoridades tomar medidas correctivas inmediatas cuando los métodos tradicionales no son suficientes.

“Solo quisiéramos haber tenido más aviso”
Residentes del Studio 6 afirmaron que la situación ocurrió de manera repentina, dándoles muy poco tiempo para hacer otros arreglos.

“Todo lo que tengo está en esa habitación; he vivido aquí por más de 10 años”, dijo un residente. Otra persona añadió: “Como madre soltera con ocho hijos, ¿qué haces cuando esta es tu vida y no conoces a nadie? Estábamos tratando de mudarnos a nuestro propio lugar”.

Muchos residentes realizaron múltiples viajes para sacar sus pertenencias antes de la hora límite de salida, fijada a las 5 p.m.

“Todo el dinero que estas familias han pagado a este hotel, deberían avergonzarse”, expresó otro residente. “Nadie tiene a dónde ir, especialmente cuando llevas meses viviendo aquí”.

Funcionarios de la ciudad de Greensboro informaron que están proporcionando alojamiento temporal y abrieron un refugio de emergencia el martes para ayudar a los residentes afectados.