Raleigh Apr 5, 2021
Ante el inicio de vacaciones de primavera en muchas escuelas, en colaboración con la campaña del Mes Nacional de Concientización sobre Conductores Distraídos, la Patrulla Estatal de Carreteras está llevando a cabo una vez más el Operativo Conducir para Vivir (Drive to Live). Esta campaña anual tiene como objetivo reducir las colisiones en nuestras carreteras donde conductores adolescentes se ven implicados. A partir del lunes 5 de abril y hasta el viernes 9 de abril, entre las 6 a.m. y las 5 p.m., los patrulleros diariamente intensificarán sus esfuerzos de aplicación de la ley en zonas escolares y sus alrededores.
En el 2020, la Patrulla de Carreteras investigó más de 26,360 casos de colisiones de vehículos motorizados que implicaban a conductores y pasajeros jóvenes. De esas de colisiones, se reportaron 8,038 heridos y 120 resultaron en una o más muertes. De acuerdo a la Administración Nacional de Tránsito y Seguridad en Carreteras, los conductores jóvenes figuran con bastante más representación en casos de choques mortales, particularmente entre los que tienen 16-19 años de edad. La inmadurez e inexperiencia son los factores principales que contribuyen a la ocurrencia de accidentes mortales de conductores jóvenes, especialmente durante los primeros seis meses de conducción de un vehículo.
Teniendo estos datos en mente, la Patrulla Estatal se ha asociado con la preparatoriaPage High School para producir un anuncio de servicio público sobre los peligros relacionados con la toma de malas decisiones al conducir un vehículo. El anuncio de servicio público está disponible visitando la página de Facebook de la Patrulla Estatal o bien, haciendo clic en el enlace de YouTube aquí