Raleigh Jul 1, 2020

En previsión del fin de semana festivo del 4 de Julio, la Patrulla Estatal de Carreteras (State Highway Patrol, SHP), está alentando a los automovilistas a conducir de manera responsable cuando viajen a sus destinos previstos. 
 
La Patrulla Estatal de Carreteras participa, en todo el estado, en dos campañas anuales de cumplimiento de la ley, alineando esfuerzos con múltiples aliados de aplicación de la ley para tener bajo observación el comportamiento del conductor. Una campaña, titulada Booze It & Lose It Operation Fire Cracker, (Operativo petardo, si se embriaga, pierde sus derechos de conducir), es una iniciativa conjunta de cumplimiento de la ley patrocinada por el Programa de Seguridad Vial del Gobernador (Governor’s Highway Safety Program, GHSP). Las organizaciones de aplicación de la ley a nivel del estado, del condado y de localidades, se asociarán para hacer cumplir el reglamento contra varias infracciones, incluyendo exceso de velocidad, conducción agresiva y conducción bajo los efectos del alcohol. 
 
Otra campaña titulada On the Road, On the Water; Don’t Drink and Drive (En caminos o en aguas, si maneja, no tome) también se llevará a cabo. El personal de la División de Cumplimiento de la Ley, de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre, se unirá a los patrulleros en varias rampas de botes para retirar a los operarios conduciendo bajo los efectos del alcohol, tanto de las carreteras, como de las vías navegables. Ambas campañas se llevarán a cabo durante todo el período de fin de semana feriado. 
 
«Mientras celebramos el Día de la Independencia de nuestra nación, los automovilistas deben permanecer vigilantes y observar las prácticas de manejo seguro, especialmente con el aumento del tránsito que se espera este fin de semana festivo,» expresó el Coronel Glenn M. McNeill, Jr., Comandante de la Patrulla Estatal de Carreteras.  “Los principios clave de acato de los límites de velocidad, de evitar distracciones y no conducir bajo los efectos del alcohol, son rudimentarios. Nuestra misión es simple; combatir las colisiones que puedan resultar en lesiones, o en la muerte, antes de que éstas ocurran. » 
 
Para obtener información sobre las condiciones actualizadas en las carreteras, antes de salir de casa, los automovilistas pueden visitar el sitio: www.DriveNC.gov. Los automovilistas también pueden ayudar a reducir las colisiones informando acerca del comportamiento peligroso de otro conductor, contactando a la Patrulla Estatal de Carreteras mediante la marcación *HP (* 47) desde su dispositivo móvil.