Si se está totalmente vacunado, la última recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dice que no hay por qué llevar cubrebocas ni guardar la distancia social en la mayoría de las situaciones. Esto incluye cuando se está al aire libre y en muchos espacios cerrados como restaurantes, aunque deben seguirse las normas locales o comerciales.
Los estadounidenses tendrán que seguir usando cubrebocas cuando viajen, incluyendo en autobús, metro y avión, y en aeropuertos. Los lineamientos sobre los cubrebocas difieren según el país.

Algunos expertos señalan que los CDC están relajando sus recomendaciones demasiado pronto.
Parte de la preocupación es que no hay forma de saber quién está vacunado, por lo que quienes no lo estén podrían afirmar haberla recibido, dijo David Holtgrave, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Albany. Esto podría provocar un repunte de los contagios.
“Un error fundamental en salud pública es relajar las medidas de control de enfermedades infecciosas justo antes de cruzar la línea de meta”, agregó.

La gente inmunizada podría preferir también seguir utilizando la cubrebocas. Aunque las probabilidades son bajas, es posible que contraigan el coronavirus, pero es probable que sus síntomas sean leves o inexistentes.
Por este motivo, las guías de los CDC apuntan que los inmunizados deben volver a usar cubrebocas y someterse a una prueba de detección de la Covid-19 si desarrollan síntomas.