Los CDC y la FDA recomiendan pausar la administración de la vacuna de J&J – FAQ¿Qué está sucediendo?El 13 de abril de 2021, los CDC y la FDA recomendaron pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) como medida extrema de precaución.

Novant Health está siguiendo esta recomendación y ha dejado de administrar estas vacunas.

¿Por qué los CDC y la FDA han recomendado pausar la administración de la vacuna J&J?Se han notificado seis casos en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en personas después de recibir la vacuna J&J.

En estos casos, se observó un tipo de coágulo sanguíneo denominado trombosis del seno venoso cerebral (TSVC) en combinación con niveles bajos de plaquetas en la sangre (trombocitopenia).

Los seis casos se dieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se produjeron entre 6 y 13 días después de la vacunación.¿Qué sucede a continuación?Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para seguir examinando estos casos y evaluar su posible importancia.

La FDA revisará ese análisis mientras también investiga estos casos.¿Qué debo hacer si he recibido la vacuna de J&J (Janssen)?Los acontecimientos adversos parecen ser extremadamente raros.

Las personas que hayan recibido la vacuna J&J que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar en las tres semanas siguientes a la vacunación deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica inmediatamente.

¿Qué debo hacer si tengo programada una vacuna de J&J (Janssen)? A cualquier persona que tenga programada la vacuna de Johnson & Johnson se le ofrecerá una vacuna de Pfizer o Moderna en su lugar o se le cambiará la fecha, dependiendo de la disponibilidad y la preferencia del paciente. Los pacientes serán contactados con más información.