Un “olor” en el pasillo llevó a su detención
MONROE, Carolina del Norte (WBTV) — Un maestro de química del condado de Union fue arrestado el lunes luego de que agentes informaran que encontraron drogas y armas en la escuela.
Registros indican que Gerald Morton fue acusado de posesión de un arma de fuego en propiedad educativa, posesión de un arma (no de fuego) en propiedad educativa y posesión de parafernalia de drogas.
Un “olor” en el pasillo condujo al arresto
Los agentes acudieron a Parkwood High School, en Monroe, tras reportes de un “fuerte olor a marihuana” dentro del edificio. Según las autoridades, percibieron el olor en el pasillo antes de la llegada de los estudiantes y lo rastrearon hasta un aula de química asignada a Morton.
Un experto capacitado en reconocimiento de drogas fue llamado al lugar y determinó que Morton mostraba claros signos de deterioro por consumo de sustancias, indicaron los agentes. Además, señalaron que encontraron una pistola calibre 9 mm cargada en la consola central sin seguro del vehículo de Morton.
Tras registrar el aula, los agentes informaron que incautaron una cantidad sellada de cáñamo dentro del límite legal, parafernalia de drogas y un cuchillo tipo daga con clip que se encontraba en una mochila negra dentro de un armario de almacenamiento; indicaron que el cuchillo pertenecía a su hijo.
Funcionarios escolares señalaron que Morton se encuentra suspendido mientras continúa la investigación. Registros muestran que se le impuso una fianza asegurada de 10,000 dólares, la cual ya fue pagada.
