Mujer arrestada meses después de que su esposo muriera por herida de bala
HUNTERSVILLE, Carolina del Norte – Una mujer acusada del asesinato de su esposo fue liberada de la cárcel del condado de Mecklenburg una semana después de ser arrestada, mostraron los registros.
Susan Michelle Perry, de 54 años, fue acusada de disparar a su esposo, Robert «Joe» Perry, de 58 años, en su casa en Huntersville el 10 de noviembre de 2025.
Los hechos
Una declaración jurada alegó que el tiroteo fue inicialmente reportado como un intento de suicidio el 10 de noviembre. Cuando la policía llegó a la casa, encontraron a Perry arrodillada sobre su esposo, quien había recibido un disparo en el pecho. Él murió en el hogar.
Según la declaración jurada, Perry supuestamente dijo a los investigadores que escuchó un «golpe» en la oficina de su hogar y pensó que su esposo se había caído. Afirmó que entró a la oficina y lo encontró sangrando.
Declaraciones contradictorias
La declaración jurada dijo que Perry fue entrevistada por investigadores nuevamente el 6 de febrero, y le dijo a la policía entonces que ella y su esposo habían discutido la noche antes de que él muriera. Durante esa discusión, dijo que él dijo que quería un divorcio.
La declaración jurada continuó diciendo que Perry le dijo a la policía que justo antes de su muerte, estaba discutiendo con su esposo y lo siguió a su oficina. Afirmó que su esposo tomó un arma y se sentó en un taburete pero no la apuntó hacia ella.
Luego supuestamente dijo que pensó que él podría usar el arma, así que la agarró y ambos comenzaron a luchar por ella. Perry dijo que el arma se disparó y una bala golpeó a su esposo en el pecho.
Los investigadores escribieron en la declaración jurada que Perry «hizo varias declaraciones inconsistentes» durante la entrevista.
Evidencia digital
La declaración jurada también alegó que los investigadores encontraron búsquedas en el teléfono de Perry que incluían preguntas sobre cuánto valía el anillo de bodas de su esposo, qué hacer si tu esposo quiere un divorcio, así como una búsqueda en Google de «disparos al centro de masa».
Perry fue posteriormente arrestada el 6 de febrero y fue acusada de asesinato en primer grado. Inicialmente se le negó la fianza, pero se fijó en $150,000 el 9 de febrero. Los registros mostraron que luego fue liberada de la cárcel del condado de Mecklenburg el 13 de febrero.
Audiencia de fianza
Tras el arresto de Perry, su familia supuestamente le dijo a un juez que estaban conmocionados al enterarse del cargo.
El abogado de Perry, George Laughrun II, le dijo al juez en la corte el 9 de febrero que había una «cantidad potencialmente tóxica» de anfetaminas detectadas durante una prueba de la sangre de Joe Perry. Laughrun también supuestamente le dijo al juez que era su entendimiento que Perry nunca fue examinada para residuos de pólvora el día de la muerte de su esposo.
Condiciones de liberación
El juez terminó fijando la fianza de Perry en $150,000, aunque ciertas condiciones vinieron con su liberación.
Según los registros, Perry está sujeta a monitoreo electrónico, arresto domiciliario de 24 horas excepto para comparecencias ante el tribunal y citas médicas, y debe someterse a una evaluación de salud mental. También tiene prohibido tener un arma.
Perry estaba programada para regresar a la corte del condado de Mecklenburg el 27 de febrero.
