Charlotte, NC.- El Capitán Jesus Rendon de la Independence Division del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg emitió unas declaraciones para dar a conocer la posición del CMPD sobre la polémica Ley HB 10.
With the recent questions on North Carolina House Bill 10, we wanted to remind citizens that CMPD has no current role in enforcing immigration policies. This legislation does not impact our services, and we will continue to respond to all calls for service and maintain our… pic.twitter.com/OyiN0sWftj
— CMPD News (@CMPD) November 26, 2024
Como se recordará, el veto del Gobernador de NC, Roy Cooper, a la HB10, un proyecto de ley patrocinado por Destin Hall en 2023, fue anulado el 20 de noviembre en el Senado por un voto de 30 a favor y 19 en contra y la ley entra en vigencia el 1 de diciembre de 2024.
Ante esto, recientemente han surgido preguntas acerca de la legislacion de la camara de representates y cómo será el trato de los efectivos del CMPD hacia los inmigrantes.
Al respecto, Rendon dijo que «no cambia absolutamente nada» su servicio, que esto no cambiará ni afectará su servicio a la comunidad.
También agregó: «Queremos informar a los miembros de nuestra comunidad que residen en la jurisdición de la Policia de Charlotte-Mecklenburg, que CMPD no tiene ningún tipo de función enforzando las polizas migratorias del gobierno federal»,aseguró el oficial.
Al mismo tiempo, aclaró que: «Nuestro Departamento de Policia continuará repondiendo a todas las llamadas de servicios y seguiremos esforzandonos por mantener la importante relación que tenememos con nuestra comunidad Hispana».
Además hay que recordar que al entrar en vigencia el 1 de diciembre, la HB10 insta a “Requerir la cooperación del ICE y ajustes presupuestarios”. Tiene entre sus principales medidas obligar a los alguaciles locales de NC a trabajar con la aplicación federal de inmigración y aduanas (ICE) y aprobar una inmensa financiación pública para las escuelas privadas.
Finalmente desde el CMPD recordaron que «El CMPD no tiene actualmente ningún papel en la aplicación de las políticas de inmigración. Esta legislación no afecta nuestros servicios y continuaremos respondiendo a todas las llamadas de servicio y manteniendo nuestras importantes relaciones con la comunidad».