El ministro de Exteriores dijo que la voluntad del pueblo estadounidense no puede ser desafiada o revocada por las acciones de «una minoría violenta»

Después de que el Congreso de EE.UU. ratificara la victoria de Biden en las elecciones de noviembre, Raab señaló en un tuit que la voluntad del pueblo estadounidense no puede ser “desafiada” o “revocada” por “las acciones de una minoría violenta”.

“Después de los espantosos sucesos de ayer, fue bueno ver la reanudación del Congreso de EE. UU. y la certificación de la victoria del presidente electo Biden”, tuiteó el ministro.

“Esto -agregó- envía un importante mensaje de que la voluntad democrática del pueblo de EE.UU. no puede ser desafiada o revocada por las acciones de una minoría violenta. El Reino Unido condena inequívocamente la violencia de ayer”.

El Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria de Biden después de una larga jornada que incluyó un asalto violento al capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.