Mientras continúa el cierre del gobierno en Estados Unidos, muchos empleados federales comienzan la semana sin recibir salario, y quienes dependen de beneficios como SNAP enfrentan dificultades para alimentar a sus familias sin el apoyo económico habitual de noviembre.
Este lunes, el restaurante Ava’s Cuisine en Greensboro, Carolina del Norte, está ofreciendo comidas calientes gratuitas a quienes se han visto afectados por el cierre, sin hacer preguntas. La propietaria, Alexis Hefney, abrió el restaurante en 2020 y decidió ayudar tras conversar con clientes que compartieron sus preocupaciones.
“Es difícil ignorar que la gente está perdiendo beneficios y está preocupada por cómo alimentar a sus familias. Así que decidimos retribuir a la misma comunidad que nos ha apoyado durante tantos años”, dijo Hefney. Como exmaestra en la escuela secundaria Dudley, Hefney conoce bien lo que significa vivir de cheque en cheque.
El restaurante tiene un ambiente familiar, y muchos clientes se sienten cómodos compartiendo sus situaciones. “Nos dicen que nos extrañan, que quieren venir más seguido, pero que están ajustando su presupuesto por lo que está pasando”, explicó Hefney. “Queremos aportar un poco de bondad al ambiente y apoyar a esas personas”.
El equipo de Ava’s Cuisine planea repartir 200 comidas entre las 11 a.m. y las 6 p.m., o hasta que se agoten. Las opciones incluyen pollo horneado o frito, acompañado de un acompañamiento a elegir entre puré de papas, frijoles pintos o maíz. Quienes presenten una identificación gubernamental o tarjeta EBT podrán recibir hasta dos comidas gratuitas.
El restaurante está ubicado en Midland Road, Greensboro.
