El gobernador Cooper promulga el proyecto de ley de alivio COVID-19

El programa de Subvención de Crédito Extra fue establecido por ley en 2020 para usar fondos del Fondo de Alivio del Coronavirus para ayudar a las familias con niños calificados en Carolina del Norte al brindar apoyo económico para ayudar con los costos de educación virtual y cuidado infantil durante la pandemia de COVID-19.

Según la legislación promulgada el 10 de febrero de 2021, las personas que no cumplieron con la fecha límite original de la subvención de crédito adicional pueden ser elegibles para recibir el pago de la subvención de $ 335.

La nueva ley que extiende el programa de subvenciones de crédito adicional hasta el 31 de mayo de 2021 solo se aplica a las personas elegibles que NO han recibido la subvención de $ 335.

Si ya recibió la subvención de $ 335, no es elegible según la nueva ley.

¿Quien es elegible?

Familias de Carolina del Norte con hijos calificados que tenían 16 años o menos a fines de 2019 y que aún no recibieron el cheque de $ 335 del Departamento de Ingresos de Carolina del Norte. Individuos calificados que no estaban obligados a presentar una declaración de impuestos estatales de 2019 y NO han recibido la subvención de $ 335

Personas elegibles que presentaron un impuesto estatal de 2019 y NO recibieron la subvención de $ 335