Una persona murió hoy y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona, en el suroeste del país, y según las autoridades locales, el sospechoso de abrir fuego está detenido.




El tiroteo se produjo en un espacio dedicado al estacionamiento al aire libre situado enfrente de un edificio de dormitorios para los estudiantes de esa universidad, situada en la localidad de Flagstaff, según informó el centro educativo en un comunicado.

La policía local recibió la primera llamada sobre los disparos en la madrugada, a la 1:20 a.m., y por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo.

Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado.

El campus de la universidad, un centro público, permanece abierto y sus residentes tienen libertad de movimiento a pesar del suceso, agregó el comunicado oficial.

La policía de Flagstaff y la policía de la universidad están investigando el suceso, y tienen previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa.

Este nuevo tiroteo sigue al ocurrido el pasado 1 de octubre en la Universidad de Oregón, donde un joven identificado como Chris Harper Mercer asesinó a nueve personas tras disparar contra ellas.

El presidente Barack Obama viaja hoy a Roseburg, la localidad de Oregón en la que se produjo ese tiroteo, para llamar la atención sobre el problema constante que tiene el país con estos incidentes.