Las mujeres y las personas no blancas son las más propensas a decir que actualmente están peor financieramente que hace un año en Estados Unidos, antes de que comenzara la pandemia de Covid-19, de acuerdo con una encuesta realizada por The Washington Post ABC News.

Una de cada cuatro mujeres indicó que la situación financiera en su hogar es peor en la actualidad que antes de que comenzaran los cierres relacionados con la pandemia en marzo de 2020, en comparación con el 18% de los hombres que dijeron lo mismo.

Además, el 27% de las personas no blancas dicen estar peor ahora que el 18% de las personas blancas. No obstante, muchos estadounidenses aún se enfrentan a una situación económica difícil, aún cuando la economía en general en el país muestra signos de mejora. 

La encuesta del Post y ABC News señala también que esta población, las mujeres y personas no blancas, tenían más probabilidades de perder su empleos cuando comenzó la pandemia, que acabó con millones de puestos de trabajo en restaurantes, hoteles, spas, salones de belleza y áreas de atención médica no urgente. 

A esto se suma que, debido al cierre de las escuelas y guarderías, muchas mujeres se vieron obligadas a dejar su trabajo, o a aceptar salarios más bajos por trabajos con horarios más flexibles, para dedicarse a cuidar a los niños en casa.

Algunas de las personas encuestadas mencionaron también que aumentaron los costos de la comida y el alquiler.

Según la encuesta de The Washington Post y ABC News, uno de cada cinco estadounidenses en general dijo que la situación financiera de su familia es peor que antes de los cierres por la pandemia, mientras que más de 6 de cada 10 adultos dicen que su situación financiera es aproximadamente la misma que antes de la pandemia.

En cuanto al manejo de la economía del presidente Joe Biden en su primeros 100 días frente al gobierno de Estados Unidos, el 52% de las personas encuestadas dijo aprobar su trabajo. No obstante, el 58% de las personas indicó que la economía del país norteamericano es “no tan buena” o “mala”.