• Tormentas severas impactarán el valle del Mississippi
  • Riesgo de tornados y daños materiales
  • Amenaza se extiende hacia la costa atlántica

Una poderosa tormenta se desarrolla en Estados Unidos, y los meteorólogos de AccuWeather advierten sobre rondas diarias de clima severo que afectarán varias regiones.

La tormenta, que inicia en el valle del Mississippi este fin de semana, traerá fuertes vientos, granizo e incluso tornados antes de moverse hacia la costa atlántica a principios de la próxima semana.

Si bien la situación no es tan crítica como brotes anteriores de clima severo, donde se registraron más de 1,900 incidentes y más de 220 tornados, el peligro sigue latente.

Los meteorólogos de AccuWeather señalan que las tormentas pueden escalar rápidamente y representar un serio riesgo para la población y la propiedad.

Tormenta y riesgo de tornados para el fin de semana

La zona de tormentas severas abarca desde el noreste de Kansas y el sureste de Nebraska hasta el suroeste de Indiana y el noroeste de Kentucky.

Se espera que las principales amenazas sean fuertes ráfagas de viento, granizo y lluvias torrenciales, lo que podría generar inundaciones repentinas.

En el sur y centro de Texas, también se pronostican tormentas eléctricas intensas con condiciones similares.

El viernes, las tormentas severas podrían presentarse en las llanuras centrales, extendiéndose desde el sureste de Texas hasta Luisiana.

El granizo, las inundaciones y vientos fuertes serán los principales peligros.

Para el sábado, los meteorólogos alertan sobre un aumento en la volatilidad del clima, con potencial de tornados en las tormentas más intensas.

Aunque la amenaza de clima severo se ha reducido en los valles de Mississippi y Tennessee debido a la presencia de nubes y lluvias.

Podrían presentarse tormentas eléctricas fuertes a lo largo de la costa central del Golfo.

El domingo, el riesgo de tormentas severas aumentará y se expandirá a los valles de Ohio, Tennessee y Mississippi.

Se recomienda a los residentes de estas zonas mantenerse informados y preparados ante posibles alertas meteorológicas.