El grupo chino Wanda compró AMC por 2.600 millones de dólares en 2012, así que cuando se confirme la transacción con Carmike, la mayor cadena de salas de cine del país estará en manos de capitales chino, según destaca hoy The Wall Street Journal.
Según los términos financieros de la operación, AMC Entertainment pagará en efectivo 30 dólares por cada una de las acciones de Carmike Cinemas, lo que supone una prima de casi el 20 % respecto al último precio de cierre de sus títulos en el mercado Nasdaq.
AMC Entertainment cuenta con un total de 5.426 pantallas de cine en todo el país y Carmike tiene 2.954, así que una vez se complete la operación, será la mayor cadena de salas de cine del país, con más de 600 salas, por delante del grupo Regal.
El gigante asiático Wanda anunció también recientemente la compra por 3.500 millones de dólares de los estudios Legendary, creador de superproducciones como «Jurassic World» y «The Dark Knight», consolidando así su presencia en Hollywood.
Las acciones de AMC subían hoy un 4,28 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 11,6 % desde que empezó el año, mientras que los títulos de Carmike se disparaban un 16,6 % en el mercado Nasdaq, donde han subido un 27,8 % desde enero.
944002 833050Does your site have a contact page? I