WINSTON-SALEM, NC – 9 de enero de 2020 – Brenner Children’s Hospital, parte de Wake Forest Baptist Health, ha recibido una vez más la verificación como un centro de trauma pediátrico de Nivel I, el nivel más alto posible, por parte del Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACS) .

Brenner Children se convirtió en el primer centro de trauma pediátrico de Nivel I en el estado en 2011 y ha mantenido su verificación desde entonces.

«Todos los miembros de nuestro equipo se dedican a brindar la atención de trauma más avanzada a los niños lesionados en toda nuestra región, al tiempo que ayudan a elevar el nivel de atención que se brinda en todo el país», dijo John K. Petty, MD, cirujano pediátrico y trauma pediátrico, Director médico en el Hospital de Niños Brenner. «Nuestro compromiso abarca todo el espectro de la atención, desde la divulgación y educación sobre prevención de lesiones, hasta la colaboración con los paramédicos locales y los equipos de transporte de EMS, hasta el tratamiento y la rehabilitación de lesiones físicas y el cuidado de las necesidades emocionales de nuestros pacientes jóvenes y sus seres queridos».

Como parte del proceso de verificación, un equipo de revisores experimentados visitó y evaluó recientemente el Hospital de Niños Brenner utilizando los criterios desarrollados por la ACS.

Brenner Children’s es el único centro de trauma pediátrico de Nivel I en la región y uno de los tres en el estado. Wake Forest Baptist Medical Center es el único centro de trauma para adultos de Nivel I en la región y uno de los seis en el estado.