Raleigh, Carolina del Norte, 8 de febrero 2024.- Más de 70 de organizaciones firmaron una carta dirigida al gobernador Roy Cooper, en respuesta a la amenaza antiinmigrante lanzada por el representante Tim Moore el pasado miércoles 31 de enero.
La carta, redactada y promovida por la organización no partidista El Pueblo, fue enviada a la oficina del gobernador la tarde de hoy miércoles con 73 firmas de apoyo de organizaciones, agencias y grupos de base de todo el estado.
La carta responde a cada una las declaraciones antiinmigrantes de Moore. La organización proporciona estadísticas que destacan las contribuciones económicas de la comunidad inmigrante, resalta declaraciones previas de varios alguaciles que se oponían a colaborar con las autoridades federales de inmigración, y señala la necesidad de utilizar mejor el dinero de los contribuyentes en lugar de financiar la seguridad fronteriza.
“Esta carta refleja la preocupación que tenemos todos aquellos que luchamos en defensa de la comunidad inmigrante con respecto a la narrativa negativa y distorsionada del representante Moore. Pero, también envía un mensaje de que enfrentaremos juntos cualquier ataque contra nuestra gente”, dijo Iliana Santillán Directora Ejecutiva de El Pueblo.
Santillán pidió también al gobernador que mantega su postura de proteger a las familias inmigrantes del estado.
“En el pasado el gobernador ha vetado proyectos que atacaban directamente a nuestras comunidades. Confiamos que lo vuelva hacer porque sabemos que este ataque no se trata de hacer más seguras nuestras comunidades sino todo lo contrario”.
Como se recuerda, el pasado 31 de enero,el representante Moore hizo varias declaraciones negativas sobre la comunidad inmigrante y pidió al gobernador que financie el envio de tropas de la guardia nacional a la frontera entre Estados Unidos y México, suspenda cualquier colaboracion con el gobierno federal para ayudar a los inmigrantes desplazados a establecerse en Carolina del Norte y que se comprometa a promulgar una ley que oblique a los alguaciles y la policía local a colaborar con agentes federales de inmigración.
El Pueblo se había opuesto públicamente anteriormente a la carta al Gobernador enviada por Tim Moore en un comunicado la semana pasada después de la publicación de la carta. En esta declaración, El Pueblo condenó la declaración antiinmigrante de Moore y llamó al público a llamar al Gobernador Cooper para oponerse a la carta de Moore y apoyar a las comunidades de inmigrantes en Carolina del Norte.
“La única crisis que existe en la frontera es humanitaria y la enfrentan personas que huyen de sus países de origen. Moore está pidiendo a nuestro Gobernador que use el dinero de nuestros impuestos para financiar la seguridad en una frontera que está a miles de millas de distancia cuando hay problemas urgentes aquí en nuestro estado natal que requieren su tiempo y nuestros recursos”, declaró El Pueblo.