Los dirigentes de la ciudad de Winston-Salem declararon que es momento de arrancar de raíz el persistente problema de la violencia entre jóvenes en la comunidad.
El jueves por la noche, el alcalde Allen Joines y otros funcionarios electos presidieron la primera parte de una serie de cumbres sobre violencia juvenil, con el objetivo de sentar las bases para una iniciativa integral.
Durante la reunión se analizaron estadísticas, se examinó la situación actual y se plantearon ideas sobre cómo reducir los delitos cometidos por menores. “Necesitamos unirnos con un plan integral para hacer a Winston-Salem más segura para todos nuestros ciudadanos, y en especial para los jóvenes”, afirmó el jefe de la policía, William Penn Jr..
El alcalde Joines indicó que, tras múltiples incidentes protagonizados por menores, ha llegado el momento de actuar. “El objetivo general es reducir la violencia entre nuestros jóvenes y ayudarles a ver un camino más brillante para sí mismos”, dijo.
Penn añadió que esto no se trata de señalar con el dedo, sino de colaborar y traer ideas para elevar a la comunidad. “Espero que esta iniciativa sea liderada por la comunidad. El departamento de policía juega un papel de apoyo; la respuesta no siempre es arrestar”, declaró.
Según agentes del orden, las nuevas tendencias delictivas incluyen agresiones agravadas, robos, homicidios, tenencia de bienes robados y secuestros. Estas conductas estarían vinculadas a pandillas, redes sociales y consumo de sustancias.
La concejala Annette Scippio, presidenta del Comité de Seguridad Pública, también señaló que es hora de intervenir. “Realmente necesitamos unirnos y que la comunidad hable sobre los diversos aspectos por los que nuestros niños se meten en problemas, cómo los manejamos, cómo los vemos y cuál será su futuro”, comentó.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar, generar ideas y sentar las bases sobre cómo cambiar la narrativa en próximas semanas. Penn indicó: “Hemos estado ignorando, desviando la mirada de algunos de estos factores impulsores, así que en diciembre tenemos la oportunidad de empezar el año nuevo ya en movimiento, y no vamos a tener algunas de las mismas conferencias de prensa que tuvimos este verano”.
La segunda parte de la Cumbre sobre Crimen Juvenil está programada para el 2 de diciembre.
