Desde este miércoles los usuarios de Android podrán acceder en Twitter a la función para conversaciones de audio llamada Spaces, similar a la popular red social de voz Clubhouse.

Twitter Spaces se anunció en noviembre pasado y para diciembre sólo los usuarios de dispositivos con sistema iOS de Apple pudieron probarla, por lo que estaba disponible para un número reducido de personas; sin embargo, la función ya se extendió a una cantidad mayor de la red social.

Durante los próximos días quienes cuenten con un Android podrán acceder a la función para escuchar y enviar conversaciones, aunque la función de ser anfitrión en una sala aún no está disponible.

Spaces funciona de manera similar a Clubhouse, en la cual se pueden  mantener conversaciones de audio en vivo que son moderadas por un anfitrión, en ella se puede participar como ponente u oyente.

¿Cómo unirse a Spaces?

Los usuarios de Android podrán unirse desde el área púrpura que se encuentra en la línea de los fleets, basta con tocarla para entrar a una conversación. También a través de un enlace compartido mediante un tuit o mensaje directo.

Con Android será posible utilizar emojis para reaccionar, ver subtítulos y recibir invitaciones para hablar en un espacio. Twitter Spaces se encuentra todavía en una fase inicial por lo que se espera que pronto se incluyan más funciones como transcripciones automáticas, entre otras.

En cuestión de seguridad, una vez que se finaliza la conversación ésta no puede recuperarse, aunque a diferencias de Clubhouse, cuenta con la posibilidad de descargar una copia antes de salir de la sala.

Las salas pueden ser bloqueadas, silenciadas e incluso denunciadas en cualquier momento. De ser denunciadas Twitter hará una revisión y tomará las medidas que considere pertinentes.