Las videollamadas pronto quedarán en el olvido gracias Mesh, la nueva plataforma creada por Microsoft para realizar reuniones virtuales con hologramas. La idea es que en lugar de charlar a través de una pantalla y una cámara, las personas puedan hacerlo bajo el concepto de  “realidad mixta”.

Se trata de una plataforma colaborativa que va a permitir que las personas compartan experiencias virtuales desde cualquier dispositivo a través de una versión con hologramas de Teams, el sistema actual que intenta competir con Zoom en las videollamadas.

“Este es el sueño de la realidad mixta, la idea desde el principio. De hecho, puedes sentir que estás en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o puedes teletransportartedesde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente incluso cuando no están físicamente juntos”, explicó Alex Kipman, inventor de Kinect y HoloLens durante la presentación que se realizó a diversos medios especializados en tecnología.

El cineasta James Cameron, el desarrollador de Pokémon Go Niantic y el cofundador de Cirque du Soleil fueron los encargados de mostrar la plataforma durante la apertura de Ignite, el evento anual que reúne a expertos en tecnología de la información.

Las personas son representadas a través de un avatar virtual tomado de la red social AltspaceVR, que Microsoft adquirió en 2017, lo que permite que puedan estar en el mismo espacio virtual.