FORSYTH COUNTY, N.C. — Las autoridades de Winston-Salem/Forsyth County Utilities emitieron una Advertencia de Presión del Sistema y un Aviso de Hervir el Agua luego de una importante rotura en una tubería principal que provocó baja presión y cortes en el servicio de agua en varias zonas del condado.
Las autoridades explicaron que, cuando el sistema pierde presión, existe el riesgo de que bacterias ingresen a las tuberías. Por ello, todas las personas afectadas deben hervir el agua durante al menos un minuto antes de beberla, preparar alimentos, hacer hielo, cepillarse los dientes o lavar utensilios. Como alternativa, también se recomienda utilizar agua embotellada.
Áreas afectadas
Aunque las autoridades publicaron un mapa con las zonas impactadas, reportes de residentes y cierres de servicios indican afectaciones en:
- East Forsyth County
- Walkertown
- Algunas áreas de Kernersville
- Sedge Garden
- Centro de Winston-Salem (Downtown)
- Zona del Baptist Hospital / Ardmore
- Área de North Main y Clay Flynt Road
- South Main Street, cerca de la US-52 e I-285

Además, varias instalaciones públicas cerraron temporalmente debido a la falta de agua, incluyendo algunas sucursales de la biblioteca del condado y oficinas gubernamentales.
Las autoridades también solicitaron a los residentes conservar el agua mientras continúan las labores de reparación del sistema.
¿Qué deben hacer los residentes?
Mientras permanezca vigente el aviso, se recomienda:
- Hervir el agua durante al menos un minuto antes de consumirla.
- Utilizar agua hervida o embotellada para cocinar, preparar bebidas y hacer hielo.
- Usar agua hervida para cepillarse los dientes y lavar utensilios.
- Reducir el consumo de agua para facilitar la recuperación del sistema.
El Aviso de Hervir el Agua permanecerá en vigor hasta que las pruebas de calidad confirmen que el suministro es completamente seguro y las autoridades emitan un comunicado oficial levantando la restricción.
