Este pudín de chía está asociado con Creta y nunca deja de traer a mi memoria momentos en los que estaba sentado en una terraza disfrutando del desayuno bajo un sol glorioso.
La cocina cretense, moldeada por la ubicación geográfica de la isla, es una mezcla de antiguas influencias griegas, turcas, venecianas y árabes. Los platos tradicionales cretenses utilizan ingredientes frescos y de origen local, y hay muchas comidas deliciosas para degustar.
Este pudín griego de chía es un plato particularmente fácil de hacer que puedes comer en el desayuno o disfrutar como postre en los días cálidos. Es saciante, maravillosamente refrescante y sabe a puro verano, sol y Creta.

Ingredientes para 4-6 personas
* 60 g de semillas de chía * 200 ml de bebida de coco * 250 g de yogur griego * Un poco de miel, dependiendo de lo dulce que le guste * Algunas frutas y semillas, como fresas, frambuesas o arándanos, además de semillas de girasol o calabaza
Preparación
1. Mezclar las semillas de chía con la bebida de coco y el yogur y añadir
miel al gusto. 2. Divida la mezcla en vasos pequeños y colóquelos en el refrigerador durante la noche. 3. A la mañana siguiente, decórelos con miel, frutas y semillas, y disfrute.
Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH Derechos de autor: dpa
